JYJ A lo largo del año: Una Crónica del 2012

Desde 2010, con el lanzamiento de su primera álbum para todo el mundo, “The Beginning”, JYJ ha ido abanzando hacia la escena internacional.

Desde 2010, con el lanzamiento de su primera álbum para todo el mundo, “The Beginning”, JYJ ha ido abanzando  hacia la escena internacional. En enero de 2012, los fans  de todo el mundo con entusiasmo anticipado los conciertos adicionales en Chile y Perú, que concluiría 2011-2012 JYJ World Tour. Los conciertos se encontró con una respuesta caliente de América del Sur, con 6.000 aficionados reunión JYJ en un show agotado en el Perú y cerca de 5.000 aficionados que acuden a ver al grupo en Chile. Tour de JYJ Mundial reunió a más de 200.000 fans en todo el mundo.

Con JYJ ser el primer artista coreano para celebrar un concierto en América del Sur, los conciertos innovadores dio una clara señal de que JYJ seguirá llevar su música a nivel internacional, el cumplimiento de sus seguidores bajo la fuerza de la unión de la música, “un idioma” JYJ enfatizó, “sin fronteras”.

A Principios de enero (2012) JYJ empezó a comunicarse con sus fans de todo el mundo, a través de la apertura de su cuenta oficial de Facebook y su página en YouTube, los canales de comunicación más populares en Corea del Sur.  Las actualizaciones regulares con las actividades de cada miembro, así como con fotos e imágenes detrás de cámaras a través de las redes sociales han aumentado el acceso de los fans tanto nacionales como internacionales.

En febrero, a pesar de que CGV tomará la decisión de cancelar la proyección del documental diario de JYJ “The Day”, Lotte Cinema tomó la película para proyectarla, en 19 salas de cine. “The Day” dominó la taquilla  el primer fin de semana de su estreno, vendiendo  24.000 boletos  en tan sólo 4 días.

JYJ demostró además su popularidad en la escena internacional con una actuación frente a las Primeras Damas del Mundo en la Casa Azul en el pasado mes marzo. Las esposas de los presidentes  de Gabón, Nigeria, Sudáfrica, Malasia, Vietnam, Suiza, Singapur, Italia, India, Indonesia, China, Chile, Filipinas, y otro países de las  Naciones Unidas, incluyendo a los de la  Unión Europea disfrutaron de las interpretaciones de  ”Be My Girl ” y ” In Heaven ” en show especialmente para ellas. Muchas de las Primeras Damas incluso se esperaron a que terminara todo el evento para tomarse la foto con Jaejoong, Yoochun y Junsu.

Papel de JYJ como embajadores culturales se extendió en 2012, cuando fueron elegidos como los Embajadores de Buena Voluntad de KBEE 2012 (Expo de Marca y Entretenimiento  de Corea, por sus siglas en inglés) en Osaka.  JYJ demostró una vez más su popularidad en el extranjero, al recibir  20.000 solicitudes de las  fans japoneses para asistir como invitadas a  la ceremonia de apertura, pero sólo 500 fueron aceptados.

Uno de los eventos más importantes de 2012,  para el grupo y para las fans fue “JYJ Semana de Membresia 2012″  El evento, que tuvo lugar del 28 de junio al 1 de julio,  durante el cual se celebraron reuniones con las  fans,  exhibiciones de trabajos pasados, como  el vestuario, detalles usados en su película  ”The Day”, truco de última generación, y otros entretenimientos. El evento reunió a 15.000 fans coreanos y 7.000 fans  japoneses.

Las fans que asistieron al evento se vieron muy conmovidas ya que se celebró sin ningún costo, a pesar de la inversión que JYJ y C-JeS Entertainment invirtieron más de 3700 millones de KRW en los preparativos. Todo en el lugar y cada una de las actividades se proporcionaron sin cargo alguno. En sorpresa por la respuesta un trabajador del aeropuerto declaró: “El evento atrajo al mayor número de extranjeros al país por un sólo evento”

La mayor parte del 2012 los miembros de JYJ la pasaron enfocados y preparando sus actividades individuales.

Kim Jaejoong

Kim Jaejoong comenzó el año con un evento fanmeeting en Turquia. También asistió a una cena de Estado con el presidente de Corea y Turquía en calidad de delegado después de recibir una  invitación para celebrar el fanmeeting y ser un invitado en el banquete del Palacio Presidencial de Turquía.

La visita de Kim Jaejoong a Turquía demostró además su popularidad internacional y la eficacia de la estrella como embajador cultural, un portavoz del Centro Cultural de Turquía en Corea dijo: “No hay un algo  más simbólico [que la invitación], ya que Kim Jaejoong es un representante de las estrellas del  Hallyu   que es popular entre los jóvenes turcos “.

En marzo  Kim Jaejoong celebró una reunión de fans en Taiwan  a raíz de la inmensa popularidad de su drama coreano, “Protect the Boss”, cuando salió al aire en Taiwán, mostró su inmensa popularidad. Y para el fanmeeting  2.500 entradas se agotaron en cuestión de minutos, incluso provocando que los servidores se saturan. Durante el fanmeeting no había necesidad de un intérprete ya que los fans, después de haber tomado un interés por  la lengua coreana debido a Kim Jaejoong, entendían y relacionan sus palabras inmediatamente sin necesidad un traductor.

Kim Jaejoong se impugnó en los meses de verano de 2012 de manera simultánea el rodaje de su primer drama histórico, “Time Slip Dr. Jin”, y su primera película, “Jackal is Jackal”, también conocido como “Code Name: Jackal”. Aunque se enfrentó a un calendario de rodaje agotador entre los dos proyectos, Jaejoong impresionó a los actores y el equipo producción de ambos conjuntos por su profesionalismo y su contribución a la atmósfera amistosa en el lugar de rodaje.

“Time Slip Dr. Jin” comenzó a transmitirse en mayo en donde Jaejoong caracterizó a  Kim Kyung Tak, quien inmediatamente se ganó  la compasión de los espectadores por su  amor no correspondido de Hong Young Rae, interpretado por Park Min Young.

En ese momento, el actor Lee Bum Soo comentó: “Él sinceramente quiere expresar las escenas que se le dan. Se concentra para llegar a su meta, él ve la actuación del actor y reacciona a ella. Creo que esto es cómo los actores aprenden. Quiero dar Kim Jaejoong una alta puntuación en la actuación”.  El trabajo duro de Jaejoong fue reconocido a finales del año en los “Premios de MBC Drama 2012″ donde fue galardonado como el Mejor Actor  Masculino por su interpretación de   Kim Kyung Tak en “Time Slip Dr. Jin”.

En octubre, Jaejoong caminó por primera vez  sobre la alfombra roja como un actor de cine para la promoción de  ”Jackal is Coming”, también conocido como “Code Name: Jakcal”  con su co-protagonista, Song Ji Hyo, en el Festival de Cine Internacional de  Busan.

Después de la filmación de  ”Time Slip Dr. Jin” y “Jakcal is Coming”, Kim Jaejoong se embarcó en su primera Gira por Asia FanMeeting , en la que se encontró con un total de 17.500 fans de  China, Tailandia, Indonesia y Vietnam. El actor y cantante compartió las historias sobre sus experiencias durante la filmación, realizó juegos,  estrechó las manos con las fans,  se  tomó fotos de grupo, e incluso personalmente preparado comida para sus fans, haciendo nuevos recuerdos que fortaleció su vínculo con sus fans  de Asia.

A finales de diciembre, C-JeS anunció que Kim Jaejoong lanzaría su primer mini-álbum en solitario. La noticia provocó en las fans de  JYJ sentir aún más ganas de empezar el 2013 con nueva música y con nuevas  actividades de Kim Jaejoong. El álbum fue liberado a mediados de enero bajo el título “I” y  desde entonces ha barrido las listas de Hanteo, su VM para la canción “Mine” ha superado los 1,3 millones de visitas en YouTube.

XIA JUNSU

Kim Junsu continuó mostrando su pasión por la música a través de su participación en el musical “Elizabeth”, el lanzamiento de su primer álbum en solitario “Tarantallegra” con el que también inició una gira mundial convirtiéndose en el primer solista de Corea del Sur en presentarse en diferentes escenarios alrededor del mundo.

Kim Junsu comenzó sus actividades en solitario en febrero con su  papel en el musical, “Elizabeth”, que concluyó el 2 de mayo. El papel de la Muerte, un carácter trascendente que se enamora de la reina Isabel, fue interpretado  por Kim Junsu y le llevó a obtener su primer premio como el  Mejor Actor en la 18 ª edición de los Premios Musicales Coreanos.

Kim Junsu ganó elogios del director de musicales, Kim Moon Jung  y el compositor, Sylvester Levay. Director Kim lo elogió como un genio que sabía cómo interactuar con el público y con  los actores para que pudiera ofrecer una gran presentación.

Además, el Sr. Levay elogió la actuación de Junsu como “perfecta y satisfactoria” Además hizo gala de su  ”poder ticket” en la industria musical, las entradas para las 32 funciones se agotaron en tan sólo diez minutos después de que las ventas comenzaron.

Kim Junsu lanzó  su hechizo en el mundo con su primer  álbum en solitario titulado “Tarantallegra” en  mayo, lanzando un asombroso video musical, y después de dar  que la noticia de que se embarcaría en su primer Tour por Asia.

Kim Junsu es bien conocido por sus habilidades vocales por lo que  continuó ganando un interés en su álbum cuando fue revelado. Él sí mismo compuso la mayoría de las canciones de la lista de pistas. Cuando se realizaron los  pre-pedidos para el álbum  en Synnara, el mayor sitio en línea, de música en Corea, los servidores se saturan  inmediatamente debido a la abrumadora respuesta e interés por “Tarantallegra”.

El VM para “Tarantallegra” se centró en un concepto único.  Kim Junsu se aseguró de no decepcionar a sus fans. Él lanzó un MV de gran alcance, con el cual se negó a continuar con la corriente clásica del K-Pop en la estética y fórmula. El baile fue coreografiado especialmente por Jeri Masacre quien también había trabajado previamente con JYJ en  su World Tour. Su colega, Kim Jaejoong también contribuyó  a la producción del álbum,  ”No Gain” fue escrita y compuesta por él.

La gira por  Asia concluyó a finales de agosto, después de sus conciertos en Seúl,Bangkok, Jakarta, Taipei, Shanghai y Hong Kong antes de que oficialmente diera inicio a su Tour  mundial que comenzó  en Nueva York continúo por  Los Ángeles, México, Brasil y Chile, para concluir  en Alemania. Junsu logró reunir a un total de 53.800 aficionados  de 12 ciudades de de cuatro continentes.

Antes de iniciar su gira mundial en Nueva York el  cantante lanzó el single de “Uncommitted”, junto su  MV. Para este álbum Junsu colaboró con el famoso productor de  Sony  Music  Bruce Vanderveer  ”Automatic” y con el director de videos musicales el americano Marc Klasfeld, Kim Junsu siguió demostrando su condición de estrella mundial con el lanzamiento de “Uncommitted”.

Junsu no se detuvo allí. Más adelante interpretó “El amor es como un copo de nieve” OST para el drama popular “Nice Guy” y finalmente concluyó el año dando a los fans un regalo de Navidad con la liberación de  ”Thank u For”. Y para cerrar con broche de oro mostró su calidad como estrella de clase mundial con un concierto acompañado de una orquesta frente a 21.000 fans en Seúl.

Park Yoochun

Park Yoochun se enfocó en su carrera como actor en el 2012, obteniendo un protagónico  en dos dramas, en el primero mostró  su lado más cómico con su participación en “Rooftop Prince” mientras que en el segundo  drama “I Miss You” reveló un lado más melancólico.

Después de concluir la gira mundial de JYJ por Sudamérica,  Park Yoochun apareció en “Rooftop Prince” el drama  SBS, que salió al aire de  marzo a mayo. En junio, “Rooftop Prince” fue noticia por tener más de 77 millones de visitas y más de 110.000 comentarios dejados por los fans del drama en  Youku, el mayor sitio de intercambio de videos en China. El drama recibió mucho amor de los fans tanto nacionales como internacionales, consolidando la  popularidad internacional de Park Yoochun como actor.

En agosto, Park Yoochun ganó el premio al  Mejor Actor Coreano y el “Premio del Público (Corea) en 2012″ otorgado en los Premios Drama Internaciones de Seúl, el premio a fue dedicado asu  padre, quien lamentablemente falleció en marzo de ese año.

A pesar de su apretada agenda, Park Yoochun, se tomó  tiempo para interactuar personalmente con sus fans a través de su primera Gira FanMeeting por Asia. Con la que logró satisfacer a sus fans de Shanghai, Shenzhen, Taiwán, y Tailandia. Los boletos para cada evento se agotaron desde el principio hasta el final de su gira, el logró reunir a un total de  17.000 aficionados de  toda Asia.

El segundo proyecto fue su partición en de drama, “I Miss You”, que salió al aire en  noviembre. Esta vez Yoochun sacó las  lágrimas de los espectadores a través de una  historia desgarradora. Actuando como Han Jungwoo, un detective que no puede olvidar a su primer amor, después de 14 años, Park Yoochun robó los corazones del público por segunda ocasión.

Al final del año Park Yoochun fue reconocido por su  duro trabajo y por su innegable talento. Se llevó a casa cuatro trofeos  de los “Premios de Drama de SBS”  incluyendo el “Premio  a la Excelencia en la Actuación (Drama Espcial)”, “Premio a la  Popularidad entre los Internautas”, “Top Stars 10″, y “Mejor Pareja (con su co-estrella Han Ji Min de  ”Rooftop Prince”)”. El Premio a la  Excelencia en la Actuación volvió a ganarlo en los  ”Premios de Drama  MBC”.

A pesar de su apretada agenda Park Yoochun se tomó el  tiempo para apoyar causas benéficas. Una serie de videotutoriales  con Park Yoochun motivaron  al público a compartir con otras personas  durante los meses más fríos del año.

En los últimos días del 2012, Standard Chartered Bank anunció oficialmente el nombramiento de Park Yoochun como el modelo de publicidad y embajador honorario de su proyecto  ”Buena Biblioteca”. En el que se pide la gente prestar sus voces para leer  libros y grabar  películas para las  personas ciegas. La campaña  continuará hasta  la primavera de 2013.

Richard Hill, el director ejecutivo de Standard Chartered Bank, dijo: “Elegimos Park Yoochun porque su voz suave y sonrisa, que van muy bien con el proyecto”. Park Yoochun tiene el tipo de  imagen suave por lo que es  adecuado para muchos diferentes proyectos, sus  fans se han  anticipado a ser más caritativas en el futuro.

El 28 de noviembre de 2012, la batalla legal entre SM Entertainment y JYJ, que comenzó en 2009, terminó al llegar a un acuerdo mutuo. Después de dos  años y 4 meses, las dos partes acordaron retirar todas las demandas  y resolvieron  no interferir en ninguna de las actividades del otro en el futuro. Es un hecho que las restricciones de difusión de JYJ en  los últimos 3 años han sido la causa de su disputa legal con SM. Las estaciones de televisión más importantes han usado esto para justificar la diferencia al  permitir que JYJ participe en los programas de música y espectáculos de variedades.

Las  noticias más recientes acerca de JYJ señalaron que el grupo ganó otro caso pendiente que tenía contra su compañía de ex directivos japoneses, AVEX, este hecho dio a los de  JYJ la esperanza de que ellos sean capaz de  reanudar sus actividades en Japón.El 18 de enero de 2013 el Tribunal de Distrito en Tokio  le ordenó a  AVEX  T el pago de 6600 millones de yenes (aprox. 7,8 mil millones WRK) a C-JeS entretenimiento en concepto de indemnización por daños y perjuicios, así como 1 millón de yenes (1.1 millones de won) por difamar al CEO de la agencia.

El 2012 fue un año en que los talentos individuales de JYJ brillaron más que nunca. Ahora, los fans de JYJ en todo el mundo están esperando ansiosamente que el grupo retome las actividades en conjunto como  JYJ,  los miembros ya han  mencionado que están preparando un nuevo álbum.

 

FuenteKpoStarz
Escritores: Mahanani Asandi, Yanie (JYJ Indonesia), JYJ3 |
Créditos de las fotos: C-JeS Entertainment, KpopStarz
Compartido por :JYJCHILE + Smile Dear JJ
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s