[ENTREVISTA] 2013.02.01 Kim Jaejoong tarda menos de un día en escribir una canción

Un miembro de JYJ, Kim Jaejoong recientemente lanzó un álbum en solitario. Él habló acerca de episodios durante la preparación del álbum.

El 22 de enero, Kim Jaejoong tuvo una entrevista para promocionar su primer mini-álbum, “I”. Él no liberó canciones en solitario o un álbum en estos 10 años de carrera y de repente se dio a conocer un álbum de rock que no es familiar. Él incluso escribió la música y la letra.

¿Cuándo escribiste todas las canciones y preparaste el álbum?
No necesité mucho tiempo para escribir una canción. No es como que estoy escribiendo una novela. Podría tomarme un tiempo para imaginar y elaborar una historia, pero yo no trato de escribir palabras elegantes, no hace falta hacer demasiado.

¿Cuánto tiempo te tomó escribir este álbum?
‘One Kiss’ fue la canción que se llevó la mayor parte del tiempo, necesité de tres días para escribirla. Por lo general, no toma mucho.

¿Cuánto tiempo toma normalmente escribir una canción?
Para el OST del drama Protect the Boss, I’ll Protect You, y el OST del drama Dr. Jin, Living Like a Dream, no necesité mucho tiempo. Aproximadamente 15 a 20 min. Siempre se tarda menos de un día. Cuando ya tiene una historia, incluso en menos.

Parece que todas las canciones son tristes y oscuras.
¿Eh? Umm… Habla de correr hacia ti para decirte que te amo, así que no es tan triste.

El MV fue impresionante.
Le pedí al director del MV que me gustaría que mi vídeo musical vaya de la mano con la letra, y él me trajo 6 o 7 conceptos al día siguiente.

No negué lo hizo todo. Se suponía que iba a terminar a las 8 am, pero él seguía pidiéndome que adoptara un mejor concepto, por lo que tomó dos días enteros. Sin embargo, todavía haría lo mismo, es mi vídeo musical favorito. Puede ser que sea porque sólo hay de mí en él.

¿Ayudó tu carrera como actor en tu MV?
No, no en absoluto. Si nosotros lo hubiéramos grabado normal, se vería lento, así que cuando yo estaba grabando, yo tenía que actuar con rapidez y tomar una real acción rápida.

¿Qué es lo que más falta y lo más gratificante?
Nunca pensé que todos los cantantes de tan alto nivel me ayudaran y me dirigieran. La parte más gratificante es que tengo un montón de buena ayuda de gente agradable. La parte que más falta es que si tuviera más canciones creo que podría ir a una gira mundial, pero no puedo con esto.

Fuente: bntnews.co.uk
Créditos: Yahoo! Phillippines
Traducido al español y compartido por: Alilu408 de JYJTres

Compartido por: Smile Dear JJ

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s