[ENTREVISTA] 121116 «Code Name: Jackal» Kim Jaejoong: “Quise ser más sucio pero el director me detuvo” (Parte I)


Kim Jaejoong, quien está recibiendo mucho amor como una famosa estrella idol, tiene actividades como cantante y actor al mismo tiempo y ha ido construyendo su fama como un actor poco a poco. Recientemente, ha ampliado su campo de actividad a la pantalla grande. A pesar de que ya tenía experiencia en el cine con “Heaven’s Postman”, “Code Name: Jackal” sigue siendo una película muy especial, ya que es su debut cinematográfico comercial.

“Code Name: Jackal” es una película de comedia que cuenta la historia entre una asesina y una estrella top. El personaje que interpreta es Choi Hyun, un artista que tiene “la enfermedad de estrella” (nota: estrella con narcisismo extremo). ¿Es el rol de Kim Jaejoong el de un idol Hallyu que tiene la enfermedad extrema de una estrella? En realidad, esta imagen no calza si  es que se piensa en sus anteriores dramas como “Protect the boss” o “Dr. Jin”. Los papeles que ha interpretado hasta ahora se adaptaban mucho más a él, los cuales pueden ser descritos con palabras como “gentileza” y “dignidad”. Esta vez, a través de esta película, Kim Jaejoong deja la imagen cool que ha construido, en tal medida que hace que los fans queden impresionados. Choi Hyun y Kim Jaejoong tienen la misma profesión, pero en términos de personalidad, son muy diferentes. Para desempeñar este papel, no sólo tuvo que relajarse, él también estuvo dispuesto a mostrar una imagen sorprendentemente desordenada de sí mismo.

El prejuicio hacia las estrellas idol aún persiste. Todavía hay muchas personas que ven negativamente el debut de los ídolos en la pantalla. Aunque hubo muchos casos de éxito, la gente mira su actuación con dosis de cinismo. Kim Jaejoong no está exento de estas ideas preconcebidas. En esta película, el esfuerzo de Kim Jaejoong se mantiene intacto. Él lo dio todo para mostrar diversas imágenes que no había revelado antes. Además de actuar, también escribió la letra de la canción que aparece al final de la película. Nos encontramos con Kim Jaejoong el día 13, en una cafetería cerca de Gwanghwa-mun y oímos sus impresiones sobre “Code Name: Jackal”.

 

Tuviste una experiencia previa en el cine con “Heaven’s Postman” pero esta es tu primera película comercial. ¿Cómo te sientes viendo que la fecha de estreno se acerca?

En primer lugar, estoy muy nervioso. Me pregunto qué pensarán los fans del cine al ver la película, cómo me juzgarán. Estoy nervioso y también asustado.

Creo que estás curioso acerca de la reacción porque esta es tu primera película. ¿Cuáles fueron las reacciones de tus conocidos después de la premiere?

Dijeron que al ver la película, pudieron sentir que puse todo de mí. Me dijeron que debí haber sufrido mucho. Algunos también dijeron que no conocían ese lado mío. (nota: se refiere a la imagen que Jaejoong mostró en la película).

 

Al igual que cuando se proyectó “Heaven’s Postman”, esta vez también vinieron muchas mujeres a verte. El número de hombres que reservan entradas es relativamente pequeño, aunque Song Jihyo también aparece en la película. ¿Es el llamado “efecto Kim Jaejoong”?

Recientemente a muchas mujeres les agrada Song Jihyo (risas). No creo que se deba a mi poder que muchas mujeres reserven tickets.

Tengo curiosidad de saber sobre por qué elegiste “Code Name: Jackal”

En realidad, yo quería aparecer en una película, pero me pareció que no era el tiempo adecuado. Pensé que lo haría una vez que llegara el momento. Mientras pensaba que aún no era el instante preciso para estar en una película, apareció “Code Name: Jackal”, lo cual hizo que mi mente se dividiera. Sin embargo, pensé que el personaje del filme me permitía mostrar una nueva imagen de mí mismo. Y también, por encima de todo, no es una cinta pesada que da prioridad a la calidad artística y cinematográfica. Es una película que es para provocar risas. Es por eso que con valentía tomé la oportunidad y acepté el papel.

La estrella Hallyu Choi Hyun de la película y el Kim Jaejoong de la vida real coinciden en muchas cosas. Simplemente me gustaría saber si el director ha tomado a Kim Jaejoong como modelo para construir el personaje. Me pregunto si esto afectó que eligieras este papel.

En realidad, yo también estaba muy sorprendido cuando leí el guión. También me pregunté si el director me tenía en mente [al escribir las escenas], pero no es cierto. Antes de que decidiera participar en la película, había otra persona para el papel (risas). Además, sólo la profesión es la misma, nuestras personalidades son diferentes. No es un personaje que puede ser representado como si fuese mi propia vida. Yo no uso esos tonos ni tampoco trato de esa manera a mi manager.

Hay muchas escenas donde eres un desastre. ¿No estás preocupado o con miedo de lo que la gente podría pensar acerca de su transformación de imagen?

 

No me sentí agobiado. Me dije a mi mismo que dejaría de lado todas las restricciones. En realidad, la imagen que llevé hasta ahora deja una sensación de limpieza y orden, ¿no es así? En tal condición, si  hubiese hecho a medias mi actuación, la gente podría pensar que sólo mostré lo que ya soy. Quería revelar una imagen diferente a mi realidad.

Creo que no sólo tú estás preocupado, sino que tus fans también.

Mis fans dijeron que estaban esperando  ver cuán desordenado sería. Por supuesto que se dividieron a favor y en contra. De todas formas, espero que pueda provocar risas a todo el mundo.

Revelaste que has tenido amenazas de fans sasaeng en tu vida. ¿Fue en el nivel del mismo peligro que en la situación en la cual te encuentras con la sasaeng en la película?

No puedo asegurar nada acerca de la conducta, pero no hubo fans sasaeng que se vistan así de raro (como en la película). Todavía no he visto una fan de este tipo. Tal vez había tales fans en el pasado.

Gracias a “Too Beautiful to Lie”, el director Bae Hyungjoon descubrió al actor Kang Dongwon. ¿Qué te dijo cuando te conoció?

Cuando estábamos hablando de la película, dijo que estaba preocupado por si podía llevar una imagen tan desastrosa. El CEO de nuestra empresa le dijo: “Jaejoong-ie sin dudas puede hacerlo. Por favor, asegúrese de que sea desagradable”. El director se quedó tranquilo después de escuchar eso. ¿Qué podía hacer yo? Nuestro CEO ya lo había anunciado, así que debía hacerlo (risas).

 

Fuente: Max Movie via Nate
Traducido al inglés por: Hannah @ PrinceJJ
Traducido al español por: AmaPolly de JYJTres
Compartido por: PrinceJJ+JYJTres+SmileDearJaejoong

Leave a Reply

